Inicio La Pampa En Riglos valoraron la decisión de Ortiz

En Riglos valoraron la decisión de Ortiz

RECHAZO UN MINISTERIO

El intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, declinó un ofrecimiento del gobernador electo Sergio Ziliotto para ocupar el Ministerio de Seguridad en la próxima gestión y mantener su compromiso con la intendencia de la localidad por la que ganó por cuarta vez consecutiva en mayo y provocó una ola de comentarios favorables y elogios a través de las redes sociales.
Ortiz, de 37 años, rechazó por el mismo motivo un lugar en la lista de diputados del Frejupa que venció en las elecciones provinciales y optó por aceptar el reclamo de sus partidarios y de la Unidad Básica local de postularse nuevamente al cargo de intendente. En su reemplazo en la nómina ubicó a la joven abogada Valeria Luján, que desde el número 10 de la lista asumirá su banca en diciembre.
Ayer, fuentes cercanas al jefe comunal y desde el propio espacio en las redes sociales del municipio riglense se confirmó la noticia, que obtuvo cientos de «me gusta» y elogiosas palabras a la decisión de Ortiz.
Colaboradores de Ortiz dijeron a LA ARENA que efectivamente fue convidado a ocupar el cargo de ministro de Seguridad. La reunión entre el gobernador electo y el invicto jefe comunal se produjo ya hace varios días, antes de que Ortiz debiera ser intervenido quirúrgicamente de una repentina dolencia que lo mantuvo un par de semanas alejado de su despacho.
Recién esta semana volvió al trabajo y las fuentes indicaron que la decisión fue no revelar la propuesta. Sin embargo, al hacerse pública, y aunque de boca del intendente no se oyó, se confirmó. Dijeron, en cuanto a las razones, que «prefirió mantener su compromiso con el pueblo, no le pareció bien ni siquiera asumir el cargo en diciembre porque para eso fue elegido».
«Los anuncios los debe hacer el gobernador electo, Federico no piensa hablar del tema», indicaron aunque sin embargo agregaron que «una vez que se publicó por otras vías ya no se pudo parar.

Actitud.
«Gracias Fede!… tu palabra vale. Te pedimos cuatro años más y cumplís», escribió una vecina de Riglos, mientras que otro comentario indica: «Sabemos todo lo que has hecho, más de lo posible. No queremos que te vayas». Varias veces compartida, la noticia recibió más palabras de elogio. Otro usuario dijo: «Ojalá se valore este gesto de grandeza», complementado por otro que indica «eso habla de la calidad de persona que sos».
El sitio presenta muchos comentarios en el mismo sentido y además de las felicitaciones destacan «todo lo hecho por Riglos» y lo alientan a seguir por ese camino.