Inicio La Pampa En Santa Rosa y otras localidades habrá marchas por Nadia Lucero

En Santa Rosa y otras localidades habrá marchas por Nadia Lucero

Hoy a las 17 en la Plaza San Martín de Santa Rosa, y en otras localidades de la provincia marcharán nuevamente pidiendo justicia por Nadia Lucero, la joven de 22 años que fue salvajemente golpeada y torturada por su pareja Laureano Gonzalez el pasado domingo 15. Jorge Lucero, padre de Nadia, pidió que «toda la gente que pueda acompañarnos en la marcha, esté con nosotros. Solo pedimos justicia por mi hija».
Nadie permanece internada en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas, peleando por su vida desde la noche del domingo 15 cuando González la abandonó en la guardia tras «torturarla por más de 20 horas», según afirmó el fiscal Walter Martos en la audiencia de formalización.

Amenazas.
Luján Lucero, hermana de Nadia, denunció en redes sociales que les dejaron un macabro mensaje amenazante en el Hospital Lucio Molas. Autores desconocidos colocaron una réplica de una lápida con flores, una cruz y una nota que decía que «Nadia murió».
«Si piensa que nos vamos a callar, que nos van a intimidar con estas cosas, no es así. ¿Les preocupa que cuando Nadia despierte hable y perjudique a alguien más? Sepan que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No van a parar las movilizaciones y si a mi hermana o alguien de mi familia les pasa algo saben a quienes señalar», indicó Luján Lucero.
«No tenemos miedo y se va hacer justicia de una u otra forma. Este es el regalito que dejaron hoy en el hospital simulando una lápida, flores, una cruz y una nota diciendo que mi hermana Nadia había muerto», posteó.

Medida preventiva.
La Dirección del Hospital Molas confirmó que la Jefatura de Preventores decidió intervenir en el sector antiguo del nosocomio, «para que personal competente recogiera objetos que oficiaban de mensaje público referido a una paciente internada a partir de un hecho de violencia contra las mujeres de público conocimiento».
«Con la idea de resguardar la normativa vigente de cuidado del edificio y de los transeúntes que circulan en la zona se tomó esta medida preventiva. Los familiares de la paciente pidieron revisar el material recolectado y se los acompañó a verlo brindándoles contención y tranquilidad a partir del trabajo que la institución lleva adelante como plan preventivo y de seguridad de las personas que trabajan, se atienden y circulan en su órbita de incumbencia», explicaron ayer en un comunicado de prensa.
Desde el mismo sector directivo se confirmó la continuidad de la vigilancia estricta en la puerta de la Unidad de Terapia Intensiva durante las 24 horas por parte de personal policial y preventores del Hospital, a los fines de que no existan vulneraciones al sistema de seguridad que el edificio requiere.