En Toay habrá internas en el frente Cambiemos

NO LOGRARON LA UNIDAD

A pesar de las intensas negociaciones, el Frente Cambiemos deberá dirimir el próximo 17 de febrero, en las internas, quien será el candidato para competir con el PJ en las elecciones generales de mayo. Pedro Pisandelli, jefe regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en La Pampa, deberá medirse con Guillermo Peralta, un afiliado de su mismo espacio que también presentó lista y que tiene como antecedente haber sido candidato del Modin de Aldo Rico en la provincia.
Si bien el mandato que había llegado desde Casa Rosa era el de buscar la unidad, las discusiones en el tercer distrito electoral de la provincia no llegaron a buen puerto y, así, Cambiemos tendrá internas el 17 de febrero.
Este será el segundo intento del funcionario nacional para intentar llegar a la intendencia de Toay, y en ésta oportunidad llevará a Lilia Mónica Azcárate como vice y a Yanina Azcárate como jueza de Paz. En los últimos comicios, Pisandelli logró vencer al radicalismo en las internas pero perdió con el actual jefe comunal Ariel Rojas por quince puntos.
El contrincante en el primer round electoral es Guillermo Peralta, un docente que llegó a la dirección de un colegio secundario en la localidad y es afiliado del PRO actualmente. Llevará como compañero de fórmula al concejal Horacio López.

“Nos hace fuerte”.
En diálogo con LA ARENA, Pisandelli se mostró muy confiado sobre el panorama electoral y aseguró que “está convencido” en que será “el próximo intendente de Toay”. Sobre las internas, el funcionario manifestó que este tipo de procesos los “hace más fuerte” y “no tiene miedo” a los desafíos y, sobre su adversario, celebró su intención de participar en la vida política. “Cualquiera sea quien encabece la propuesta sabe que tendrá el apoyo del otro”, agregó.
En referencia al armado de las listas, Pisandelli expresó estar “muy conforme” con el armado de su lista, a la cual calificó como “muy nutrida” y que buscará “hacer cambiar la historia y ganar la localidad de Toay”.
Resalto la necesidad de buscar una renovación de nombres en el armado electoral. “No podemos seguir repitiendo a los concejales, por eso nosotros buscamos la renovación, y ese es un mensaje hacia los toayenses de que hay un cambio”, afirmó el funcionario nacional, quien remarcó que dentro de su equipo hay políticos de vertiente radical, del PJ y de Pueblo Nuevo. Por último destacó el “apoyo” y el “acompañamiento” del dirigente radical Cipriano Tejerían