Inicio La Pampa En Toay la obra de cloacas ya está completa

En Toay la obra de cloacas ya está completa

APA continúa con trabajos en toda la Provincia para mejorar los servicios de agua y cloacas. Esta vez concluyó la obra en la localidad de Toay.

Culminó la ejecución del PROSEDEC (Programa para el Sector de Desagües Cloacales). El monto del contrato fue de $1.897.130 y tuvo un plazo de ejecución de 120 días, el resultado de un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio para «mejorar la calidad de vida de los pampeanos». El programa tiene como objetivo la mejora de los saneamientos a través de la renovación y readecuación de las obras existentes.

En este caso en particular la obra correspondió a la ampliación de la red cloacal que incluyó la construcción de 3.720 metros de cañería cloacal, la construcción de 3.800 metros de cañería de PVC, 20 bocas de registros y la conexión de 282 nuevos servicios en la localidad. Son nuevos vecinos que a partir de ahora van a tener el servicio en su domicilio.

En el sector norte de Toay se llevó a cabo el reemplazo de cañerías en lo que hace al Eje Histórico desde Paloma Torcaza hasta Pato Argentino en el marco del programa PROSEDEC. En tanto que sobre la Avenida Perón y Avenida Del Trabajo se avanzó en el tendido y conexión de la red cloacal del barrio del embarcadero a la red troncal.