miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa En Trenel el intendente pidió conciencia ante el Covid-19

En Trenel el intendente pidió conciencia ante el Covid-19

"LA MITAD NO USA EL TAPABOCAS"

«Desde el gobierno provincial y desde el municipio hemos hecho todo lo posible, pero ahora las cosas dependen de la conciencia de la sociedad», advirtió el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, al referirse a la situación en la localidad a causa de la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, Lorenzo sostuvo que «estamos viendo que hay mucha gente que no se cuida y pone en riesgo al resto, la mitad no está usando el tapabocas». La localidad no ha registrado aún casos del virus.
Lorenzo opinó que «estamos en peor situación que el 20 de marzo (cuando arrancaron las medidas preventivas y el aislamiento). Tratamos de evitar por todos los medios que no nos pase lo que sucede hoy en Intendente Alvear o antes en Catriló, pero luego de tomar todas las medidas posibles vemos que dependemos de la conciencia de la sociedad, no podemos controlar todo lo que hacen todos».
A su lado, los conceptos fueron ratificados por el jefe de la comisaría local y el director del hospital. El primero de ellos reveló que «han crecido los casos de personas encausadas por la violación de las normas del aislamiento», mientras que el profesional de la salud describió que «se ve en todos los sectores del pueblo, muchos sin el barbijo, tomando mate en grupos. No terminan de entender que es una pandemia, con un virus que es muy contagioso y que causa muchos problemas en cualquiera que lo tenga. Ojalá que no se lo agarren porque se van a dar cuenta en carne propia lo complicado que es».
Dijo más tarde que «el virus está, lo vamos a seguir teniendo y en algún momento llegará el pico. Por ahora no estamos salvando, pero para seguir así hay que ser responsables».
Lorenzo agregó que «vemos también qué si no está la policía presente, muchas medidas no se respetan. Esto no es broma y no podemos controlar a todos, lo que nos hace falta es la toma de conciencia», advirtió.

Obras.
El jefe comunal repasó, en otro tramo de su encuentro con los medios, algunas obras y otras acciones de gobierno que se han podido concretar en tiempos de emergencia sanitaria.
Dijo que se trata de «cositas que pudimos ir haciendo», y en ese marco destacó tres perforaciones para extraer agua para riego que hizo en los últimos días la Administración Provincial del Agua. «Es un trabajo que valoramos y que además nos permitió ahorrarnos la suma de cuatrocientos mil pesos», indicó.
Mencionó además que siguen los trabajos en dos plazas, entre ellas la principal, el patio de la Casa de la Cultura, un monumento y la posta sanitaria. «Son fondos que hemos gestionado en la provincia y de varios programas que aprovechamos», contó y agregó a la nómina la habilitación de la oficina de atención al público en el corralón municipal y la apertura de espacios también de atención para trámites relacionados al agro y espacios verdes y el Juzgado de Faltas. «Necesitaban tener comodidad para trabajar y atender al público», definió.
Anuncio también que trabajan en la modernización del sistema de facturación de los servicios municipales y la firma de un convenio con el Banco de La Pampa para que los frentistas puedan pagar esas tasas por todos los métodos modernos de hoy y también recibirlas vía correo electrónico y contribuir con el menor número posible de impresiones de esas facturas.

Plan de Desarrollo
El punto mas saliente de los anuncios de Lorenzo, ayer en Trenel, fue el comienzo de los trabajos de elaboración de un plan de desarrollo territorial de la localidad, de ahora al 2030. El subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Gabriel Reiter, visitó la localidad y junto al intendente comenzaron a trabajar en el Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento territorial. Lorenzo dijo que apunta a planificar el crecimiento con medidas que permitan ir ocupando espacios vacíos y avanzando en sitios donde sea más sencillo y útil llevar los servicios.