En unos días se iniciará la ampliación de la Escuela 261

En 10 a 15 días a más tardar, se pondría en marcha en Catriló una importante obra. Se trata de la ampliación del edificio de la Escuela 261 de la localidad, que es de jornada completa y en 2017 contó con la asistencia de alrededor de 80 niños.
La empresa encargada de los trabajos es Innokonst SA, que hace una semana fue beneficiada por el gobierno pampeano con la adjudicación de las tareas. La firma de contrato de los trabajos se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación del gobierno pampeano. Las tareas ascienden a 8.712.016,73 pesos y el plazo de ejecución alcanza los 300 días corridos.
Según la información oficial, los trabajos se iniciarán durante este mes, con lo cual se espera -si no ocurre alguna situación imprevista- que la obra quede concluida antes de finalizar el corriente año.
El proyecto de obra del edificio educativo responde a una necesidad ya que actualmente es de modalidad común y pasará a ser de jornada completa.

Las tareas.
La ampliación del edificio escolar consiste en un comedor y sanitarios, siendo la superficie cubierta a construir 339,15 metros cuadrados y la semicubierta de 36,87 metros cuadrados.
El comedor está previsto para 102 personas. En tanto estará equipado con una cocina completa; habrá un espacio para la despensa, el sanitario y el vestuario para el personal y nuevos núcleos sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad.
Se vincula a la escuela existente a través de la circulación del sector de aulas. La resolución constructiva y estructural propone materiales tradicionales, adecuados al destino, de fácil mantenimiento, limpieza y resistencia al uso intensivo.

Matrícula.
Actualmente los alumnos y docentes del establecimiento primario asisten a almorzar al predio del Parque Recreativo 9 de Septiembre donde funciona también el comedor municipal.
La Escuela 261 durante el ciclo lectivo 2017, contó con una matrícula cercana a los 80 niños. La restante institución primaria de la localidad, la centenaria Escuela 10, entre el turno mañana y tarde tiene poco más de 420 alumnos.