Inicio La Pampa En Uriburu crearon la Dirección de Tránsito

En Uriburu crearon la Dirección de Tránsito

NOMBRARON A TITULAR Y A UN INSPECTOR

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, creó recientemente la Dirección de Tránsito del municipio y nombró por primera vez en la localidad a un inspector, que ya comenzó con su tarea que, en principio, buscará la concientización y el ordenamiento del tránsito en el pueblo.
Fernández le confirmó a este diario que en los últimos días creó la Dirección de Tránsito municipal, pero no sumará a nuevos funcionarios, sino que el cargo lo va a ocupar quien hasta hace unos días se desempeñaba como secretario de Gobierno comunal, Fernando Vistarop. En tanto, la secretaría -por ahora- no tendrá titular.
Por su parte, el jefe municipal confirmó que nombró a un inspector municipal. En este caso, el cargo será ocupado por Eduardo Gómez, que es empleado de planta permanente de la comuna. «Por primera vez la localidad tendrá un inspector de tránsito», indicó.
Con estos nuevos cargos creados, Fernández dijo que se apuntará «a generar concientización en el tránsito, y no se aplicarán multas en lo inmediato. Gómez explicará las medidas de seguridad en el tránsito» para que los vecinos se informen antes que se comiencen a hacer cumplir en la localidad.
Agregó que será importante el trabajo conjunto con el personal de la subcomisaría local. También, en los próximos días se colocará cartelería sobre límites de velocidad y sitios de estacionamiento en los distintos sectores de la localidad.

Carné de conducir.
En otro orden, el mandatario comunal destacó que desde hace unos días se otorga el carné de conducir en la municipalidad local.
Hasta entonces, las y los vecinos uriburenses que necesitaban la licencia para manejar debían trasladarse hasta Lonquimay para realizar el trámite y la obtención de la documentación correspondiente.