Inicio La Pampa En Villa Atuel se inaugura un nuevo megaestadio

En Villa Atuel se inaugura un nuevo megaestadio

LA OBRA EN SAN RAFAEL TIENE CAPACIDAD PARA 4 MIL ESPECTADORES

A partir del próximo viernes, la ciudad mendocina de San Rafael, muy visitada por los turistas pampeanos, tendrá un flamante Polideportivo, un estadio cerrado con algunas características parecidas a la postergada obra del Megaestadio de Santa Rosa y que según sus impulsores «será uno de los más imponentes de la región central del país».
El viernes 16 de agosto se inaugurará oficialmente el nuevo polideportivo de Villa Atuel, una obra que se destaca «por sus dimensiones, tecnología, estética y técnica de construcción».
El corte de cintas tendrá una visita especial: la selección argentina de fútbol de salón (actual campeona del mundo) enfrentando a un combinado local. El polideportivo mendocino tendrá capacidad para más de 4.000 personas, que podrán observar sentadas partidos y competencias de vóley, básquet, handball y futsal, entre otras disciplinas.
Las comodidades para los deportistas también serán muchas: vestuarios amplios, vestidores, duchas y sanitarios. El complejo estará equipado con cientos de luces led y potentes farolas en la zona exterior, y en el recientemente asfaltado bulevar de acceso, de acuerdo al informe de diariosanrafael.com.ar.
«Los deportistas locales que presenciaron la prueba de luces, aseguraron que en el poli podrán disputarse perfectamente partidos nocturnos ‘porque la iluminación hará que parezca que se está jugando de día'», destacó el informe. El polideportivo tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados y podrán utilizar sus instalaciones los chicos de las escuelas y del club local.
La idea de la intendencia es que el de Villa Atuel no sea sólo un polideportivo, sino una especie de ciudad deportiva y cultural, preparada para eventos sociales, recreativos, recitales (se construyó un escenario multipropósito) y competencias deportivas nacionales, provinciales y regionales.
El techo del nuevo polideportivo de Villa Atuel tendrá más de 40 metros de largo por 40 de ancho y resguardará las tribunas, vestuarios y baños. «Es una obra muy grande y ambiciosa. Hemos hecho un poli en Villa Atuel para los próximos 50 años en la zona este del departamento que será muy importante», describió el intendente Emir Félix.

Inversión.
Según informó el Area de Comunicaciones de la comuna sanrafaelina, «es histórica la inversión» en infraestructura deportiva que está haciendo el municipio. Al poli de Villa Atuel se le suman los de Real del Padre, Goudge y ahora el de El Sosneado.
Por estos días también se termina de construir la cancha de hockey de césped sintético de Cuadro Nacional y avanza una similar en Monte Comán. Hace pocos meses, el intendente Félix inauguró la pista profesional de atletismo del poli 1 y renovó las instalaciones y el piso del estadio cubierto del polideportivo nº 2.