Inicio La Pampa Enacom: cooperativas esperanzadas con nuevas autoridades

Enacom: cooperativas esperanzadas con nuevas autoridades

EL PRESIDENTE FERNANDEZ DESIGNO A CLAUDIO AMBROSINI AL FRENTE DEL ORGANISMO

El Ente Nacional de Comunicaciones ya tiene autoridades. El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de designación al frente del organismo de Claudio Ambrosini, que a poco de ser nombrado sostuvo que hará una gestión «federal y de consenso» y afirmó que en el país «no debe existir argentino sin internet».
Luego de un mes de asumido, el gobierno de Fernández sigue llenando casilleros aún vacíos en su grilla de funcionarios. Ahora se decidió por Ambrosini, que ya integraba el directorio del Enacom como parte de los designados por la Comisión Bicameral del Congreso Nacional. Políticamente está ligado a Sergio Massa y al Frente Renovador.
Con esta designación y las de Gustavo López y Gonzalo Quilodrán, el gobierno pone en marcha un organismo que controla las telecomunicaciones y tiene directa relación con los medios masivos de comunicación.
Para La Pampa y sus cooperativas de servicios públicos, significa ahora la doble esperanza de que por un lado se agilicen los trámites de otorgamiento de las licencias para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, y por otro ahora con una mirada distinta desde lo ideológico respecto del macrismo, que con Silvana Giúdice a la cabeza se encargó de entorpecer y demorar los trámites cooperativos, se otorguen esas licencias.

Cuatro licencias.
En esa situación están las cooperativas de Macachín, General Acha, Eduardo Castex y la CPE santarroseña en su intención de sumar a Catriló, una de sus interconectadas, a la televisión por cable.
En declaraciones periodísticas, el flamante presidente del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones, aseguró que la suya será una gestión «federal y de consenso» en el país y remarcó que «no debe existir argentino sin acceso a internet», servicio al que definió como «herramienta de desarrollo social», de acceso a la educación y vinculación con el mundo.
«Los ejes de la nueva etapa del Enacom se alinean con la estrategia general de gobierno», afirmó el funcionario al asegurar que la conexión a internet a todos los argentinos será central para el organismo.
Precisó que desde el Enacom «nos abocaremos a ampliar los espacios de diálogo con los sectores pymes y cooperativos, para dinamizar mediante el servicio universal y otros recursos regulatorios el aumento de la conectividad».
«Debemos acelerar la democratización de la banda ancha y la eliminación de la brecha digital; este es un elemento central para lograr la inclusión digital a todos y liberar las capacidades de los argentinos», agregó.
Ambrosini fue designado presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por el decreto 64 publicado en el Boletín Oficial.