Encabezan una “panfleteada” en Calzar

La situación en Calzar se complica cada vez más. Durante el transcurso de las últimas horas de este miércoles y las primeras de este jueves, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza en reclamo por la reducción de personal y por la “incertidumbre” debido a “la situación vivida en Santa Rosa y en el país”.

El titular del gremio de los textiles, Nerio Medina, dijo a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) que las medidas comenzaron con una “panfleteada”.

Durante este jueves, a partir de las 13.30, los empleados saldrán al portón de la sede de Calzar donde se van a reunir para analizar cómo sigue la situación. “Vamos a ir viendo cómo siguen los acontecimientos”, expresó Medina, al ampliar que es posible que la semana que viene se puede “profundizar” la protesta.

“Para hoy (este jueves) vamos a pedir a los empleados del turno noche que se sumen a la medida”, anticipó Medina al aseverar que “de una u otra forma” los “ejecutivos nos dicen que van a reducir la planta porque hubo 30 retiros voluntarios, hay otros en carpeta y quieren seguir sacando gente”.

Calzar Santa Rosa tiene en la actualidad 230 empleados. “Los dueños quieren llevarlo a 110 y eso nos preocupa: la producción, sin embargo, anda bien, pero dicen que no hay ventas y todo recae sobre el más débil”, completó.