Inicio La Pampa Encañonó a su patrón y lo llevó hasta Pico

Encañonó a su patrón y lo llevó hasta Pico

ESCAPE EN UNA YPF

(General Pico) – Un trabajador rural fue detenido ayer a la mañana en General Pico, luego que golpeara y amenazara a su empleador con un arma de fuego. La detención se produjo en una conocida estación de servicios ubicada sobre la ruta provincial 102, en la rotonda del Aeroplano, en el momento en el que la víctima, al bajarse a cargar nafta, avisó a los empleados que su acompañante lo estaba apuntando con un arma de fuego.
Según informaron fuentes oficiales, durante la noche del lunes ambas personas cenaron juntas y en un momento el trabajador amenazó a su jefe con un arma de fuego. Luego le exigió que le entregara el dinero y sus pertenencias, y que lo llevara de regreso hacia la ciudad de Santa Rosa, de donde sería oriundo.
Ayer a la mañana partieron desde la localidad bonaerense de América, pasaron por González Moreno y llegaron a General Pico. Durante el viaje, el empleado le apuntó todo el tiempo con un arma de fuego y hasta lo dio un culatazo en la cabeza. Al llegar a esta ciudad, el encargado de la estancia, quien manejaba el vehículo en el que viajaban, adujo que debía detenerse a cargar combustible para continuar el viaje hacia Santa Rosa.
Al detenerse en una estación de servicios ubicada sobre la ruta provincial 102, aprovechó para contarle de la situación a los playeros, y pidió que dieran aviso a la policía. Cuando se disponían a retornar a la ruta, un patrullero de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, se le interpuso en el camino y detuvo al sospechoso.

Formalización.
En la causa judicial intervienen los fiscales Verónica Campo y Guillermo Komarofky, dado que se investiga un delito contra la propiedad en grado de tentativa y también de amenazas calificadas por el uso de arma. Según informaron las fuentes ligadas a la investigación, el trabajador rural, que hacía poco tiempo que habría sido contratado, será llevado hoy a la mañana a los Tribunales piquenses, donde será indagado en sede de Fiscalía. Luego, se le formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria.
Por su parte, el damnificado fue asistido por personal médico, dado que presentaba un corte de carácter leve en el cuero cabelludo.