Encontraron, en Pico, a tres niños con principio de hipotermia

Tres niños, hermanos de 11 meses, cuatro y siete años, fueron atendidos en el hospital Gobernador Centeno de General Pico en la madrugada de este miércoles luego que una llamada al Cecom advirtió que los menores estaban solos en su casa y pasaban frío.

El alerta telefónico activó la respuesta policial de la Comisaría Segunda, una patrulla llegó después de las tres a la vivienda del barrio Este, ubicada en proximidades de la Capilla Nuestra Señora de Luján en calle 27 entre 16 y avenida San Martín. En el domicilio los agentes golpearon la puerta y respondió el mayor de los niños, al constatar que están solos y hacía mucho frío en la casa se convocó al Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El personal médico comprobó que los menores necesitaban cuidados por un cuadro de hipotermia y se procedió al traslado al hospital local donde permanecían bajo cuidado hasta la mañana de este miércoles.

Por tratarse de menores el caso fue tomado por la Comisaría Cuarta: desde la sede policial confirmaron a este diario los hechos y refirieron que lamentablemente este tipo de llamados por niños solos durante la noche suelen ocurrir en la ciudad. También se constató que los padres estaban en el hospital porque la mamá de los niños no se sentía bien y debió acudir a la guardia.

La fuente policial indicó que se realizó una infracción para los padres en el juzgado pertinente y además se dio aviso a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social porque desde ese organismo ya se estaba haciendo un seguimiento a la misma familia.