Inicio La Pampa Ya son dos las muertes en Rancul

Ya son dos las muertes en Rancul

En un principio, el ex intendente de la localidad de Rancul, Héctor Ceferino Lapettina, fue encontrado muerto en la mañana de este domingo en el interior de su vivienda. En horas más tarde se confirmó la segunda muerte, esta vez de Jacinto «Cacho» Tallone.

El hecho fue confirmado a LA ARENA por fuentes de la Comisaría Departamental de Rancul. Los voceros señalaron que, por el momento, no se pueden brindar más precisiones porque se encuentran en plena investigación del hecho.

Según el medio Infotec de Realicó, la víctima podría haber sido ultimada a golpes en una ocasión de robo. Vecinos de la zona habrían informado que vieron un televisor tirado en la vereda.

Lapettina tenía 88 años de edad y había sido el último intendente de Rancul durante la la dictadura cívico-militar. Con la vuelta de la democracia en 1983, le entregó el mando al jefe comunal electo Leandro Rochetti.

El ex intendente tenía tres hijos: uno que vive fuera del país, otro que reside en Córdoba y un tercero que domiciliado en Rancul. Fuentes policiales informaron que el hombre vivía solo.

Otra muerte

Más tarde se dio a conocer el segundo vecino fallecido en la localidad. Se trata de Jacinto «Cacho» Tallone, de 87 años. El mismo, había sido trasladado a la Clínica Santa Teresita de la localidad de Realicó, tras encontrarlo descompensado a causa de recibir graves lesiones.

Según el medio Infotec, dado su complicado estado de salud al llegar al establecimiento, fue puesto rápidamente en terapia intensiva. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos falleció en horas de la tarde de este domingo.

Asimismo, según el mismo medio, hay tres detenidos por estos hechos. Los presuntos delincuentes serían oriundos de Rancul pero habrían sido capturados en Realicó. También se dio a conocer el secuestro de un automóvil.

Foto: infotecrealico.com.ar