Inicio La Pampa Encontraron otro cuerpo en el lago de Casa de Piedra

Encontraron otro cuerpo en el lago de Casa de Piedra

LO HALLARON CERCA DEL PESCADOR EDUARDO ARANGUEZ

El personal del grupo interdisciplinario que realiza tareas de búsqueda de dos pescadores, desaparecidos hace casi un mes, hallaron ayer un cuerpo. La familia lo habría reconocido, pero la policía aguarda un informe forense. Lo encontraron poco después del mediodía efectivos de la policía de La Pampa y de Prefectura en cercanías de donde apareció el único de los tres excursionistas.
De acuerdo a fuentes policiales, el hallazgo se produjo cerca del mediodía de ayer. Confirmaron que el cuerpo se hallaba en inmediaciones del lugar de dónde encontraron el cadáver de Eduardo Aránguez, un funcionario retirado de la policía de La Pampa, de 52 años.
Las familias presentaron una denuncia por desaparición el miércoles 2 de octubre a las 2.30 de la madrugada. Allí explicaron que Aránguez, junto a su hijo Darío (31) y un sobrino, Mosiés Durán (44), habían partido de Catriel el lunes 30 de septiembre con destino al lago de Casa de Piedra para pescar. Antes de hacer la denuncia, varios familiares habían viajado al lugar de acampe, en el puesto Ñanculeo, del lado de Río Negro, donde encontraron el vehículo y otros elementos, entre ellos los salvavidas, pero de ahí, hasta ayer no había ni rastros de la lancha y los pescadores.
Ese miércoles, a la mañana, se inició la búsqueda en ambas costas. Vecinos reportaron que en esos días hubo fuertes ráfagas de viento y comenzaron a sospechar un posible hundimiento. Ese día personal de Prefectura halló flotando el cuerpo de Aránguez cerca del jaulón de cría de truchas que está a metros de la costa de La Pampa, cerca del puesto Pardo.

Otro cadáver.
El jefe de la Unidad Regional IV, comisario mayor Juan Mercado, le confirmó el hallazgo a LA ARENA. «Aproximadamente a las 13 horas agentes de nuestra policía y de Prefectura, que recorrían la costa en una lancha, encontraron un cuerpo. No podemos confirmar si se trata de uno de los pescadores que buscamos, pero es muy posible que así sea», dijo.
«Hasta el lugar fue la fiscal de 25 de Mayo, doctora Eugenia Bolzan, y el segundo jefe de la Regional, comisario inspector Alberto Fix. Actúa también la Agencia de Investigaciones Científicas, y la autopsia la hará la forense -Marlene Arratea Sánchez- de General Acha», amplió.
«El cuerpo estaba prácticamente en la costa en el paraje conocido como Puesto Pardo, que es donde está el jaulón del criadero de truchas. Allí fue encontrado Aranguez. En este caso éste otro cadáver estaba a unos 4 ó 5 kilómetros hacia el este, es decir para donde está la Villa Casa de Piedra», precisó.

Tatuaje.
La persona fallecida tenía puesta una remera negra y un tatuaje en uno de los brazos, detalles que habrían permitido a la familia su identificación. No obstante las autoridades policiales y judiciales de La Pampa pidieron prudencia. Vale señalar que la responsabilidad de la investigación es de los fiscales de Río Negro, Martín Peseta y Analía Díaz, y que la policía y fiscalía de la Pampa solo colaboran.