Inicio La Pampa Encontraron restos fósiles de 25 mil años

Encontraron restos fósiles de 25 mil años

Turistas que están de vacaciones en la localidad balnearia de Monte Hermoso encontraron fósiles enterrados en la playa. El Museo de Ciencias Naturales de la localidad, que tomó a su cargo la recuperación del material, estimó que tendrían entre 10 y 25 mil años de antigüedad.
Según lo informado por el sitio oficial de Monte Hermoso, gracias a un aviso de una familia oriunda de Coronel Suárez que visitaba las playas de la localidad, personal del Museo de Ciencias Naturales realizó el martes la extracción de restos fósiles pertenecientes a una especie todavía no identificada, de la megafauna pleistocénica que habitó dichas costas.
Los turistas Virginia Schamberger y su hijo Ciro Ruiz Días, fueron quienes realizaron el hallazgo y notificaron al Museo. Ambos recibieron por parte de dicha institución una pequeña distinción, a fin de reconocer la correcta actuación ante la aparición de los restos, tales como no intentar extraerlos y avisar al área responsable inmediatamente.
Asimismo, los turistas oriundos de Córdoba Leandro Lecanda y Tomas Perretti, ofrecieron su ayuda en la extracción del fósil.
Según el personal del Museo, los restos podrían tener una antigüedad de 10 mil a 25 mil años aproximadamente.

Hallazgos.
A mediados de diciembre, se produjo otro hallazgo de restos fósiles en el balneario de Pehuen Co, ubicado a pocos kilómetros de Monte Hermoso. En este caso, los restos correspondían a un mamífero de gran porte del período Cuaternario y fueron encontrados en la playa Las Rocas, cercana a la reserva natural que existe en ese lugar.
Las piezas recuperadas fueron recolectadas por el personal del museo Carlos Darwin, a cargo de la investigadora Teresa Manera, quien explicó que tras la extracción de las piezas, «comenzará la investigación para determinar qué tipo de animal es, pero lo seguro es que no es un megaterio, mastodonte, sino un animal mediano y mamífero que habrá que identificarlo».