viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Encontró un millón de pesos y los devolvió

Encontró un millón de pesos y los devolvió

Un cartonero de Trenque Lauquen encontró un millón de pesos dentro de una caja que estaba en la calle. El dinero se hallaba en un sobre con el membrete de una concesionaria, por lo tanto lo llevó a quien correspondía.
El ejemplar acto de solidaridad ocurrió el viernes pasado cuando José Sala halló dentro de una caja que desarmó para reciclar un sobre con 300 euros, mil dólares y varios cheques por un total de $ 950 mil. Enseguida se comunicó con un dirigente político local, quién luego se contactó con los propietarios de la concesionaria cuyos datos estaban impresos en el sobre hallado por el cartonero.
«En una encomienda grande venían contratos de ahorro, papeles de autos usados y documentación propia del negocio. Y abajo del todo venía un sobre chiquito a mi nombre con cheques, dólares y euros. En total había 300 euros, 1.000 dólares y cheques registrados en nuestro sistema por 950 mil pesos», contó el dueño de la concesionaria al diario La Opinión de Trenque Lauquen y añadió: «Ese sobre se traspapeló en la caja y quienes recibieron la encomienda no lo vieron y así como estaba se tiró a la basura».
A su vez, el empresario contó que José es muy popular en la zona debido a que junta cartón de manera asidua para reciclarlo y así ganarse la vida. «Siempre pasa a buscar las cajas de cartón y una vez por semana se lleva todo. Y en el momento en el que estaba desarmando la caja para reciclar vio el sobre», señaló.
Pese a que el trabajador no quiso ser recompensado por su gesto de devolver el dinero que no le pertenecía, desde la concesionaria insistieron con entregarle una suma de dinero. También, de acuerdo al diario local, desde la concesionaria dijeron que le comprarán una moto para que pueda facilitar su trabajo debido a que en la actualidad se maneja en bicicleta.

FOTO: AMBITO.