Inicio La Pampa Encuentran a vecino que era intensamente buscado

Encuentran a vecino que era intensamente buscado

(Victorica) – Un vecino de Victorica de 32 años que era intensamente buscado desde el martes fue hallado por efectivos policiales en un campo ubicado a unos 18 kilómetros de la zona urbana durante la mañana del miércoles. Se encontraba deshidratado. El hombre estuvo 28 horas alejado de su hogar y mientras caminaba por la zona rural iba quemando pastizales. Generó varios focos de incendio que no se propagaron. Su ausencia generó preocupación en su familia y además movilizó a los uniformados.
El jefe de la comisaría departamental, David Carrizo, informó que Santiago Di Salvo se ausentó de su casa el martes a las 4.30, pero su familia radicó la denuncia recién a las 20. «Los familiares enseguida no se preocuparon porque no es la primera vez que desaparece durante varias horas y después regresa a su vivienda. Al ver que el tiempo pasaba decidieron hacer denuncia», contó.
Manifestaron que vestía pantalón gris, tipo deportivo, zapatillas azules y una campera. También realizaron publicaciones en las redes sociales, que ayudaron a su localización. Un vecino alertó a los policías sobre una campera colgada en un alambrado de una quinta ubicada en cercanías del ejido urbano, a la vera de ruta 105 y avenida Borthiry. Era la de Di Salvo.
También les manifestó que le llamaba la atención varios focos de incendio, muy distantes unos de otros, al costado de la ruta 105 hacia San Luis. «Salimos en esa dirección, ingresamos a varios predios rurales. Los empleados nos decían que alguien estaba prendiendo fuego. Los focos no se propagaron porque están hechas las picadas. Llegamos al campo ‘La Luján’ donde encontramos una huella fresca en un centeno. Ya había pasado una hora del miércoles, dejamos señalizado el lugar con un cono de tránsito para resguardar la huella y nos volvimos con la idea de retomar la búsqueda con Canes», narró Carrizo.
Antes que llegaran los efectivos de Santa Rosa con los perros y con las primeras luces del nuevo día, «con el personal a mi cargo nos fuimos de nuevo al lugar y a las 8 en inmediaciones del cuadro señalado lo encontramos (a Di Salvo) agazapado. Estaba con mucha sed, cansado, le dolían los pies de andar tantas horas por el monte», narró. «Tenía un encendedor con el que iba prendiendo fuego a los pastizales», precisó.
El victoriquense fue examinado en el hospital y ayer trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Lucio Molas. «Tiene problemas psicológicos y está siempre medicado», finalizó.