Inicio La Pampa Encuentran arsenal en un departamento

Encuentran arsenal en un departamento

EXITOSO ALLANAMIENTO EN PICO

(General Pico) – Efectivos de la policía piquense descubrieron un arsenal durante un allanamiento realizado en un departamento ubicado sobre la avenida San Martín de esta ciudad. Según indicaron fuentes judiciales, desde la administración del edificio denunciaron a uno de los vecinos que habría dañado las cámaras del sistema interno de videovigilancia.
Como consecuencia de la denuncia, la fiscalía ordenó un allanamiento del departamento ubicado sobre la calle 5 y Avenida San Martín, en la manzana donde funciona Pico FBC. El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Primera, quienes encontraron un arsenal, compuesto por armas de puño, armas largas, cuchillos y hasta elementos de uso militar.
La policía informó que en el inmueble había seis pistolas, de diverso calibre (9, 33, 38 y 357), cuatro revólveres, armas largas, gas lacrimógeno, y equipamiento militar, como un casco y navajas, además de varios cargadores y municiones de todo tipo. Sin embargo, al momento del allanamiento, el morador no estaba en el lugar, y hasta el momento la policía no logró dar con él. Tras este hallazgo, desde el Juzgado se libró la orden de captura del sospechoso.
Según indicó la policía, las armas tenían la numeración correspondiente, aunque se investiga su procedencia, si era el titular o no, y si tenía los permisos correspondientes. También confirmaron que los vecinos del edificio ya habían mostrado preocupación por la presencia de esta persona, quien tenía actitudes sospechosas. Se trata de una persona mayor de edad, aunque de poco más de 20 años.