Inicio La Pampa Encuentran un jardín de marihuana

Encuentran un jardín de marihuana

25 DE MAYO: DUEÑO DE VIVIENDA QUEDO IMPLICADO

Personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional IV desbarató un «jardín de cannabis sativa». El hallazgo fue luego de acceder a datos que llevaron a allanar la vivienda de un vecino donde secuestraron varias plantas. El propietario quedó a disposición del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa.
De acuerdo a fuentes policiales, cerca de las 16 del viernes, un grupo de investigadores de la citada división, encabezados por el oficial subinspector Walter Díaz, apoyado por el cabo primero Cristian Figueroa y el cabo Federico López, llegaron a una vivienda de calle Baldovino Ríos, y se entrevistaron con el propietario, un hombre de 39 años, quien admitió que en su patio se cultivaban varias plantas de marihuana.
El procedimiento concluyó con el secuestro de cinco especies vegetales. La mayor de casi tres metros de altura y la menor de 2,45. Además, constataron un almácigo con tres plantines de poco más de 30 centímetros. Todos dieron positivo a cannabis sativa según análisis de Científica.
El acusado de 25 de Mayo, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, donde deberá enfrentar una causa por infracción a la Ley 23737″ de «Tenencia y tráfico de estupefacientes».