Inicio La Pampa Encuentran una granada de guerra en una quinta

Encuentran una granada de guerra en una quinta

JACINTO ARAUZ

Un vecino de Jacinto Arauz encontró una granada de guerra, mientras limpiaba un espacio de la quinta que posee al sur de la localidad. En principio no se percató de lo que se trataba hasta que su hijo lo advirtió.

Ambos se encontraban desmalezando un sector de la quinta, cuando el hombre vio el objeto y lo colocó contra un alambrado tejido, sobre un poste, no dándole mayor importancia, según contaron fuentes policiales a LA ARENA. Su hijo, al observarla, dio inmediato avisó a la Policía, que tomó intervención en el caso.

En principio, los uniformados preservaron el lugar, evitando el acercamiento de cualquier persona, dejando una consigna policial en el lugar, a la espera de personal especializado que decida qué hacer con el explosivo. Se trata de personal de Bomberos y Policía del Grupo Especial que estaba previsto su arribo al cierre de esta edición.

Desde la Comisaría local explicaron que se inició una causa y que no descartaban la detonación del artefacto en algún sector alejado de la localidad. Por otro lado, también se dispuso iniciar una investigación para determinar cómo y de qué manera llegó ese elemento explosivo a ese lugar.