Encuentran una pumita que se encontraba en cautiverio

(Winifreda) – La policía de Winifreda secuestró una puma en cautiverio en un campo ubicado a la vera de la ruta provincial 10, al oeste de esta localidad. La hembra aparentemente goza de buena salud ya que los dueños del predio rural la tenían desde su nacimiento, hace unos seis meses.
Los uniformados se acercaron en la tarde de ayer al predio “Don Horacio”, donde hallaron el ejemplar. “Fuimos por otras diligencias y al llegar al casco del lugar nos recibió el encargado. A simple vista observamos que tenía una puma atada en el patio”, contó el comisario Juan Bustos Paulino.
“Nos comentó que la tenían desde hacía seis meses, la edad que tiene. Es un animal manso, su estado de salud parece bueno, aunque deberá ser revisada por un veterinario, por lo tanto no hubo problemas para subirla a la camioneta”, agregó.
Al peón rural se le hizo conocer los alcances de la legislación vigente, en cuanto a la prohibición que existe sobre animales silvestres. “Procedimos al secuestro del animal y se realizó un acta de infracción a la Ley 1194 y una causa judicial por mantener esta especie en cautiverio”, señaló.
El uniformado comunicó el hallazgo a la Dirección de Recursos Naturales. La puma permanecía atada en la caja de la patrulla y en horas de la noche personal de Seguridad Rural de la UR I la buscó para llevarla a Santa Rosa, con el fin de que los especialistas del área de Fauna Silvestre de Recursos Naturales le busquen un hábitat adecuado para vivir.