Inicio La Pampa Encuentro Codes

Encuentro Codes

PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO

(Catriló) – En esta localidad se llevará a cabo entre el viernes y sábado de la semana venidera el décimo encuentro Codes «Pueblo por pueblo». En la oportunidad se realizará una jornada de manejo inicial del trauma en el entorno rural.
Las jornadas estarán dirigidas al equipo de salud, bomberos, policía y protección civil del corredor de la ruta nacional 5. Para el desarrollo de esta actividad se va a contar con la colaboración del municipio y del Club los Ranqueles de Cayupán y el cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes estarán facilitando sus instalaciones para el desarrollo de los diferentes talleres.
La directora del Hospital Amada Gatica, Claudia Sangiani, señaló que este tipo de acciones «son una clara muestra que el trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones son las que nos permiten beneficiar a toda la comunidad».
Los encuentros Codes son una propuesta de entrenamiento del Modelo Integral de Salud para los equipos sanitarios de las distintas localidades de la provincia.
La modalidad esta basada en la resolución de problemas y el empleo de escenarios y casos de simulación para resolver situaciones de emergencias.