Inicio La Pampa Encuentro en Luan Toro

Encuentro en Luan Toro

LEY DE COPARTICIPACION

El miércoles, en Luan Toro, jefes comunales de las localidades de la Microrregión V y diputados provinciales se reunieron para abordar el proyecto de modificación de la actual Ley de Coparticipación. La ronda de visitas de los diputados del bloque del Frejupa apunta a darle participación a los pueblos para que planteen cada caso en particular.
Participaron la intendenta anfitriona, Mónica Valor, y los mandatarios de Victorica, Hugo Kenny; de Telén, Emiliano Saúl Echeveste; de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte; y de Loventuel, Hugo Martínez.
Por su parte los diputados que se dispusieron a esta interacción fueron Alicia Mayoral, Lilia Caimari, Ariel Rojas, Julio González, Oscar Zanoli, Oscar Montes de Oca y Roberto Robledo.
La novedad la aportó la Municipalidad de Luan Toro a través de las redes sociales. «La intendenta e intendentes de la Microrregión V se reunieron ayer con diputado y diputadas provinciales en el edificio municipal de Luan Toro. El objetivo de la reunión fue analizar el proyecto que modifica la ley 1065 de Coparticipación vigente en nuestra provincia, sobre la distribución de recursos en cada una de las localidades», revelaron.
La discusión de la modificación de la Ley de Coparticipación está en marcha. Justamente esta interacción de los diputados con los jefes comunales tiene que ver con este tema que pareciera ser un dilema.
¿Cuáles son las diferencias a la hora del reparto? La diferente realidad que presenta cada una de las localidades y ciudades pampeanas, donde hay componentes como cantidad de habitantes, los factores económicos, geográficos, necesidades sociales, entre otros vectores.
Esta zona comprende a pueblos donde a causa de la poca cantidad de habitantes deben afrontar la cobertura de necesidades básicas porque no hay privados que las emprendan. Por ejemplo en la prestación de servicios, donde quizá el más común es el expendio de combustibles. La discusión está en marcha, y los intendentes e intendentas de la zona y del interior tienen la oportunidad de decir lo suyo.