Encuentro en Santa Rosa

"CAMINATA DE MENTOREO"

Con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández, presidente de la Legislatura pampeana, se llevó a cabo ayer en La Pampa la primera Caminata de Mentoreo, iniciativa de “Voces Vitales”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La actividad contó con la presencia de unas 60 mujeres pampeanas que se sumaron a este movimiento global. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del hotel La Campiña de la ciudad de Santa Rosa.
“La Caminata de Mentoreo es una oportunidad para destacar la importancia del liderazgo de las mujeres y para acelerar el impacto de las mujeres líderes a través de la mentoría. Anualmente reúne a mujeres líderes establecidas y a mujeres líderes emergentes para caminar juntas en su comunidad. A medida que caminan, discuten sus retos y éxitos profesionales y establecen una relación en la que la líder experimentada guía, aconseja y apoya a su compañera”, indicaron desde la organización.
Santa Rosa fue ayer por primera vez parte de la red global de “Voces Vitales”, siendo una de las 174 ciudades donde simultáneamente se realizó este evento. Participaron más de 15.000 Mujeres de 62 países, unidas en un mismo movimiento que busca impulsar el liderazgo de las mujeres en la comunidad.
El encuentro se realizó con la colaboración voluntaria de diez mujeres santarroseñas que acompañaron a los organizadores en el desafío de adaptar una iniciativa internacional a la realidad local.