Encuentro por los incendios forestales

La semana pasada se realizó una reunión organizada por la Dirección de Defensa Civil, en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, en la que participaron diferentes áreas de gobierno como la Dirección de Comunicaciones, Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios de diferentes localidades, representantes del Ministerio de Salud y de la DPV, para coordinar la forma de comunicación y disponibilidad que tiene cada organismo para organizar una red en la cual todos estén comunicados de manera efectiva, para ser utilizada en emergencias y situaciones de crisis.
Durante la primera reunión se plantearon los objetivos y las limitaciones o problemáticas actuales. Ya en el próximo encuentro los representantes de cada área tienen previsto ir ultimando detalles para avanzar en esta red de comunicación.
La finalidad específica es trabajar con los representantes de cada área, realizar un relevamiento de todo los equipos, y analizar y optar por los mejores métodos para lograr un óptimo resultado.
A los integrantes de los sectores de gobierno, se incorporaron técnicos, entre ellos personal del Ejército Argentino que desarrolla actividades específicas en comunicaciones y que poseen conocimientos para hacer aportes adecuados a este tipo de emergencias.

Con cazadores.
Mañana se desarrollará en General Pico una charla taller que da personal de Defensa Civil, de las secciones operativas y técnicas, a cazadores de esa ciudad y zona de influencia. Este tipo de encuentro será la primera vez que se realiza. Está dirigido especialmente a los asistentes del club de cazadores de Pico a quienes se les ofrecerán conocimientos preventivos para evitar o intervenir en incendios rurales, las recomendaciones básicas para actuar en un siniestro de estas características, medidas básicas para evitarlos y formas de actuar cuando se realizan fuegos (como por ejemplo cuando hacen asados en zonas rurales durante la épocas de caza), y acciones a adoptar si se declara un incendio, ya que la colaboración en los primeros minutos es fundamental para contenerlos o apagarlos y evitar que se propague.