Inicio La Pampa "Enraizando Memoria" en el Centro Cultural Medasur

«Enraizando Memoria» en el Centro Cultural Medasur

En el marco de la campaña propuesta por los organismos de Derechos Humanos, para volver a levantar el grito de “Nunca Más”, la secretaría de Cultura Adriana Maggio junto a Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural y todo el equipo del área plantaron árboles autóctonos en el Centro Cultural Medasur.  

«Plantamos Memoria” propone que cada persona plante un árbol en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. “Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por los y las 30 mil compañero y compañeras desaparecidos y por el futuro”, señalaron los organismos.

En el marco de la pandemia, se propusieron que “el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales”, pensando en “pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción”.

Éstas pueden ser “actividades públicas organizadas entre vecinos, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el distanciamiento impone”.

De tal modo y para sumarse a esta conmemoración, quedaron los árboles plantados en Medasur.