Enseñaron a adultos mayores a usar cajeros automáticos

Montevideo, Uruguay. 12 de Noviembre de Cajeros Automáticos, BanRed, RedBrou Foto: Gastón Britos / FocoUy

Se llevó a cabo una capacitación para favorecer habilidades y acciones de prevención en el uso de cajeros automáticos por parte de los adultos mayores. Participaron miembros de diversos Centros de Jubilados de Santa Rosa. El objetivo es que puedan manejar un cajero automático, acceder a HomeBanking y hacer uso de la aplicación del Banco de La Pampa, permitiendo un acceso directo a los movimientos bancarios de sus cuentas.

La actividad se enmarca en un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de La Pampa, que pretende el acercamiento de las tecnologías a los adultos mayores de la Provincia. Participaron los Centros de Jubilados de Villa del Busto, Veteranos de Guerra y Colonia Escalante. Se realizó en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, y contó con la participación de la directora de Adultos Mayores, Silvia González y María Julia Bergés, por la Fundación de la entidad bancaria. González explicó que el interés de la Dirección, está puesto en la prevención del abuso financiero, “en esta oportunidad la capacitación la hacemos en Santa Rosa; hay varios módulos, hoy estamos abordando el uso de los cajeros automáticos. La idea es replicar esta actividad en las localidades del interior provincial”, precisó.

“Creemos que el Banco también puede brindar sus profesionales, hacer un abordaje frente a determinadas circunstancias como la pérdida de la clave por parte de los adultos mayores. También cuestiones que hacen al mal uso de los cajeros permitiendo, por ejemplo, que deleguen en otras personas el cobro de sus haberes. En muchos casos las personas mayores prefieren ir al cajero humano, porque le genera más confianza. A veces los familiares no siempre tienen la paciencia adecuada”, continuó la directora.

Días atrás, en Colonia Barón y Alpachiri se llevaron adelante capacitaciones tendientes a asesorar a los adultos mayores sobre cuándo no deben brindar datos personales, “porque a veces son estafados mediante llamados telefónicos, que con la excusa de la reparación histórica, entre otras cosas”, concluyó.En tanto, Maria Julia Bergués señaló: “Para nosotros este programa “Construyendo puentes” es muy importante, porque la Fundación es quien ejercita el servicio social del Banco. Nuestro objetivo es acentuar el compromiso social con los ciudadanos de La Pampa. Es muy grato este trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó.