Inicio La Pampa Entidad rural convoca a movilización

Entidad rural convoca a movilización

REALICO: EN CONTRA DE MEDIDAS DISPUESTAS POR NACION

La Asociación Rural de Realicó, a través de un comunicado, invita a la sociedad realiquense, vecinos del norte pampeano, al Centro de Industria y Comercio local a movilizarse el viernes en reclamo de las medidas económicas que lleva a adelante el Gobierno nacional.
La entidad ruralista que preside Patricia Bongiovanni expresó que se suman a la movilización que se realizará en todo el país. «Las medidas que viene tomando el Ejecutivo nacional, no solo atentan contra el campo, sino también contra muchos sectores independientes de la sociedad».
La convocatoria es para el viernes a las 15, frente a la municipalidad, luego los manifestantes se dirigirán hasta el acceso Ricardo Balbín y la ruta nacional 188.
La dirigencia ruralista invita también a los dirigentes de Centro de Industria y Comercio a sumarse a la movilización. «Entendemos que la situación económica del comercio, la industria que ustedes representan también están en crisis no solo por la pandemia provocada por el Covid-19 sino también por la infracción, los vaivenes económicos, entre otros problemas menores que tiene el comercio».
«El incremento de las retenciones, el cierre de las exportaciones de carne, la apertura con limitación, con cupos antojadizos, la estatización de la hidrovía del Paraná, afectan a toda la cadena de producción de granos, el sesgo ideologizante que se viene instaurando en el INTA, los mensajes sobre la propiedad privada, tomas de predios, las dificultades del comercio, la industria. Ahora las restricciones a las libertades individuales de entrar y o salir del país, son algunas de las razones de nuestro reclamo y el descontento de la mayoría de la gente», señaló Bongiovanni.