Inicio La Pampa "Entraron en conciencia"

«Entraron en conciencia»

Durante este viernes a la mañana, en el horario de 8:30 a 11, en el Paseo de los Inmigrantes, sobre calle 21 entre 12 y 14, se desarrolló una nueva Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en General Pico.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, informó que en la jornada se acercaron muchos jóvenes con síntomas.

“La mayoría ha venido en estos días de vacaciones, lo mejor es que entraron en conciencia y ante el primer síntoma se acercan a realizar el hisopado”, sostuvo.

La baja de casos brindó un alivio en el trabajo, explicó Herradón, quien consideró que esto llevó a una vida social diferente.

“Para nosotros la apertura es una situación donde llamamos a la sociedad a que se esté cuidando y si queremos tener este estatus epidemiológico que nos está permitiendo tener una juntada, nos tenemos que cuidar y no relajarnos. Todas las medias que se han tomado fueron para que disminuyan los casos al evitar la circulación, entonces, ahora que tenemos el permitido de una juntada de hasta 10 personas, pedimos cumplir las reglas para que el estatus siga permaneciendo en la provincia. Esto depende de la responsabilidad social, de cada uno de nosotros”, sostuvo.

La Búsqueda Activa continuará de la misma manera en General Pico, como en otros lugares de la provincia.

“El balance que hacemos es que todo depende de la responsabilidad social, que es la que nos va a permitir juntarnos, visitar familiares y demás, si la sociedad es responsable el estatus epidemiológico va a ser bueno, si es irresponsable se tendrán que tomar restricciones para disminuir los casos”, concluyó.