Inicio La Pampa "Entre 30 y 50 bolsones de alimentos"

«Entre 30 y 50 bolsones de alimentos»

Pese a que mejoró notablemente la situación epidemiológica de la provincia y de la ciudad, con una menor cantidad de casos positivos de coronavirus, la municipalidad de Santa Rosa entrega diariamente decenas de bolsones con comidas para asistir a personas aisladas.
El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marcos Etcheveste, precisó a LA ARENA que en la actualidad se entregan «entre 30 y 50» asistencias alimentarias a familias aisladas por coronavirus de la capital provincial.
Se trata de una política que nació al compás del avance de la pandemia y que ha facilitado la situación de miles de familias que no pueden salir a hacer las compras porque están bajo aislamiento o hasta aquellas familias que no pueden trabajar y, a causa de eso, no tienen dinero para comprar alimentos.
«Se continúa trabajando con la entrega de refuerzos alimentarios para aislados. La demanda que tenemos sigue variando de acuerdo a la positividad que hay en la ciudad», explicó el funcionario comunal al tiempo que agregó que «cuando los casos bajan hay una proporcionalidad y nos baja la demanda».
Si bien durante el pico de los contagios llegaron a asistir a cientos de familias diariamente, en la actualidad epidemiológica de Santa Rosa, la Municipalidad asiste a entre 30 y 50 familias cada día.

Alimentos.
Los bolsones que reparte el municipio contienen una importante cantidad de alimentos no perecederos como fideos y arroz. También se incluyen latas de conservas como arvejas, choclo y paté. Todos los productos alimentarios están equilibrados ya que también hay frutas y verduras variadas.
Además de esos productos, las bolsas contienen yerba, azúzar y galletitas junto con productos de limpieza e higiene. El objetivo es abastecer a las personas en situación de aislamiento y que puedan atravesar esos días con la mayor tranquilidad posible de que la comida no va a faltar.
A quienes se le dificulte el aislamiento y requiera de la asistencia, se puede comunicar a la línea 147 de la Municipalidad de Santa Rosa, donde solicitarán los datos y al cabo de unas horas personal de la comuna llegará con la asistencia.