Inicio La Pampa Entregan 961 certificados en formación profesional

Entregan 961 certificados en formación profesional

Desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional destacaron que se entregaron certificados a 961 cursantes de formación profesional. Se estima que 1500 cursantes más que comenzaron este tipo de ofertas en 2020 podrán obtener su certificación en los próximos meses.
Desde el área, indicaron que «a través de diferentes estrategias y recursos en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, los y las cursantes finalizaron el trayecto de las ofertas de Formación Profesional y Capacitación Laboral pertenecientes a instituciones de General Pico, Caleufú, Realicó, Macachín, Santa Rosa, Eduardo Castex, General Acha, Telén, Ingeniero Luiggi, Lonquimay y Jacinto Arauz».
En esa línea, precisaron que «algunas de las ofertas educativas consisten en Panificación Básica y Dulce, Administración Agropecuaria, Operador Informático para Administración y Gestión, Carpintería, Gasista Domiciliario, Operador de Máquinas para la Confección de Indumentaria, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Asistente Jurídico, Secretariado Público y Privado, Mecánico de Motos, Edición y Video, Peluquería, Diseño de Páginas Web con HTML, entre otras».
Desde la modalidad, explicaron que «la pandemia de Covid-19 desafió a diferentes áreas a repensar su lógica y funcionamiento y, en este sentido, la educación y como parte de esta la Formación Profesional adquirió una responsabilidad ineludible para formar ciudadanos y ciudadanas y de ese modo brindar la posibilidad de acceso a puestos de trabajo».
Finalmente, indicaron que «en estos meses se estima que 1500 cursantes más que comenzaron este tipo de ofertas en 2020 podrán obtener su certificación, agregando entonces a Toay, Quemú Quemú y 25 de Mayo a las localidades anteriormente mencionadas».