Entregan aporte del programa de “Promoción Económica”

SIETE MILLONES DE PESOS PARA ENRICO

La empresa Enrico SA recibió un aporte de 7 millones de pesos para expandir su producción de panificados. La firma, radicada en Santa Rosa, es la única elaboradora en la provincia de productos identificados como pan lactal, de salvado, de panchos y para hamburguesas. Se trata de un pan de masa rica en leche, horneado en moldes de forma alargada y sección rectangular, que se comercializa ya cortado en rodajas. En otros países, el producto fabricado por los pampeanos es reconocido como pan americano, de molde o de sándwich. Enrico SA cuenta con cuatro panaderías en Santa Rosa y actualmente da empleo directo e indirecto a más de una decena de personas.
La firma recibió ayer por la mañana en el despacho del titular del Ministerio de la Producción, Ricardo Moralejo, un aporte de 7 millones de pesos provenientes del programa de Promoción Económica (Ley N° 2870) para ser invertidos en la expansión de la fábrica. El ministro, en el acto, estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, y Darío Pérez, en representación de la empresa radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa.
“La idea es apoyar a la empresa en el desarrollo de nuevas líneas productivas, como así también de equipamiento, con el objetivo de poder llegar a los diferentes mercados. Es sumamente importante destacar que Enrico utiliza insumos pampeanos, integra lo que es el cluster (conjunto) de producción triguera, por lo que se le va a seguir dando valor agregado a la producción primaria”, señaló el ministro.
Afirmó también que este es el esquema pretendido por el gobierno de la provincia de La Pampa. “Es darle valor agregado en el más alto nivel a nuestra producción de origen. Este crédito significa dar la posibilidad de que la empresa pueda continuar creciendo para poder acceder a otros mercados y, como consecuencia, poder sumar planta de trabajadores”, añadió el funcionario.
Dentro de un contexto económico nacional complicado, sostuvo el ministro, “desde La Pampa apostamos a seguir creciendo en lo que hace a la industria pampeana, no podemos más que felicitar a estos empresarios que aceptan el desafío de hacer crecer la provincia para bienestar de la comunidad”.
Pérez, por su parte, aportó que con este aporte se logrará expandir la planta, tecnificar el sector de envasado, sumar personal, y valorizar el producto a través de la certificación bajo normas específicas tramitadas a través del INTI. “Nuestro desafío es competir con las grandes y primeras marcas, estamos muy concentrados en la producción de pan lactal y buscamos tener mayor presencia en las góndolas”, sostuvo. Rescató además la buena llegada del producto a los consumidores y lo positivo que fue para la empresa haber logrado ingresar en las cadenas nacionales de comercialización. “La idea, a partir de esta aceptación, es poder llegar a mercados extra provinciales. Vamos a duplicar el espacio físico, hoy nuestro cuello de botella está en el sector de envasado, por eso, con este crédito, también invertiremos en maquinarias”, agregó.
Ante una consulta puntual, el empresario reconoció como muy positivo el hecho de que sus productos cuentan con una muy buena aceptación y reconocimiento dentro de la clientela. “Sentimos un acompañamiento de la gente, empezamos a vender en Santa Rosa, el producto fue aceptado de entrada, nuestro objetivo siempre estuvo en la búsqueda de un equilibrio precio-calidad, y estamos convencidos de que lo logramos”, concluyó.