Inicio La Pampa Entregan certificados a 32 policías

Entregan certificados a 32 policías

OPERADORES DE RADARES Y ALCOHOLIMETROS

Un grupo de 32 efectivos de la Policía de La Pampa recibió ayer su certificado correspondiente a la «Capacitación de Operadores de Tecnología para Constatación de Infracciones de Tránsito», la cual los habilita para operar radares y alcoholímetros con una validez en sus matrículas de tres años, tal lo prevé la Ley Nacional de Tránsito.
La entrega del certificado se realizó a través de un acto celebrado en horas de la mañana del jueves en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, y de la cual participaron el ministro Julio González, acompañado por el subjefe de la fuerza policial, Héctor Lara; los subsecretarios Lisandro Ranocchia y Agustín García; el director de Seguridad Vial Fernando Funes e integrantes de la Plana Mayor de Policía de La Pampa.
Desde la cartera de Seguridad informaron que, en esta primera etapa, se capacitaron 32 policías de toda la provincia y que tienen funciones en lugares específicos como Puestos Camineros y áreas de seguridad vial de la Policía, con la intención de cubrir también fiestas populares o eventos masivos.
Respecto del curso de capacitación, sostuvieron que fue gestionado por el Gobierno de La Pampa y fue dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante el pasado mes de noviembre. La modalidad de la capacitación requirió de tres días en los que se incluyeron contenidos teóricos y prácticos.