Inicio La Pampa Entregan certificados a emprendedores

Entregan certificados a emprendedores

CAPITACIONES TEXTILES EN GENERAL PICO

Un total de 70 vecinos de la ciudad finalizaron los talleres que se dictaron en el ámbito de la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria (Idedi), impulsados por la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la comuna piquense.
Ayer a la mañana recibieron sus certificados, los nuevos egresados de los cursos de Aerografía, Bordado mexicano, Moldería, Calzado Artesanal, Introducción al uso de máquinas de coser, Marroquinería y Serigrafía. Del acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Médano, participó el intendente, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; y los diferentes capacitadores.
«Podemos concretar una nueva entrega de certificados a 70 nuevos egresados que realizaron los diferentes cursos durante tres meses. Estos talleres surgen siempre a demanda y solicitud de quienes quieren emprender, por eso se brindan estas capacitaciones a modo de respuesta. Con estos oficios pueden tener sus propios emprendimientos, participar de ferias e incluso emplear a otros vecinos. Además logran mejorar la calidad de sus productos y posicionarse en un lugar de competitividad de mercado», dijo Rainone. Además agregó: «Este es un lineamiento que venimos siguiendo desde el Gobierno provincial, en el cual insistimos sobre la independencia económica y la soberanía política para desarrollarnos como ciudad y provincia».
Por su parte, López marcó que estas acciones buscan hacer «hincapié en el emprendedurismo y fomentar el autoempleo»
«Queremos continuar fortaleciendo el autoempleo desde las diferentes acciones que podemos implementar. Es un sector que necesita que el Estado esté presente para acompañarlos, sobre todo en el contexto nacional que se está atravesando», dijo.