Entregan dos actas de protección de viviendas

ROJAS Y BENSUSAN DE RECORRIDA EN TOAY

El intendente local, Ariel Rojas, y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, se reunieron ayer en esta localidad donde entregaron dos actas enmarcados en el programa protección de viviendas.
Las autoridades se encontraron en el despacho comunal y luego estuvieron presentes en dos viviendas, una de ellas ubicada al sur y la restante sobre el ala oeste del radio urbano.
En este sentido compartieron mates y dialogaron con una de las vecinas que cumplimentó el trámite de Protección de la Vivienda.
“El plan apunta a proteger las casas frente a las adversidades económicas para que no puedan ser embargadas”, comentó el funcionario provincial y destacó que el trámite pudo llevarse acabo gracias a la iniciativa persona que tuvo el vecino.
En este sentido, el ministro sostuvo que también ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo conjunto entre el municipio, el ministerio y el Registro de la Propiedad del Inmueble.
“Recalcamos siempre el trabajo en conjunto con los intendentes, esto es descentralización porque nos dan la cercanía con los ciudadanos”, añadió.
Por su parte, Rojas dijo que esta es una manera en que llegamos a los vecinos de distinta manera, “es muy importante porque nos permite darle este certificado que le da protección no solo a su persona sino también a la familia, y ante estos dos casos los trámites fueron cumplidos con la documentación correspondiente”.
En Toay el interesado en llevar adelante el trámite de “Protección de la Vivienda” debe acercarse a la Oficina de Servicios Municipales ubicada sobre 9 de Julio 514, con fotocopia de escritura, DNI del titular y de todos los integrantes de la familia y libreta de casamiento en caso de ser necesaria. El trámite es gratuito.

Recorrida.
Luego de compartir junto a los vecinos anécdotas, y momentos actuales de la ciudad, se dirigieron hacia la Escuela 62 para visualizar el trabajo que se lleva adelante desde la campaña documentaria provincial y mediante la cual los niños que asisten a ese establecimiento y los vecinos que concurrieron pudieron efectuar diversos trámites de renovación de DNI, hacer el trámite de extravío, reposición y cambio de domicilio, como así también solicitar su pasaporte.
Al respecto, Bensusán expresó que gracias al aporte de los directivos de los establecimientos educativos, se pudo coordinar esta actividad con el Ministerio de Educación para los chicos actualicen su documentación personal.
“La intención es tratar de alcanzar a la mayoría de los chicos esta herramienta y que puedan renovar y actualizar su DNI a los 5, a los 8 y a los 14 años”, comentó y deseó que “los padres puedan acercar la información necesaria con tiempo”.
Consultados sobre política, ambos funcionarios declararon que “nos encontramos frecuentemente” y “hablamos de todo un poco”.