Inicio La Pampa Entregan equipamiento

Entregan equipamiento

"NUTRIR EN DESARROLLO"

En el marco del programa «Nutrir para el Desarrollo», el Gobierno provincial entregó equipamiento para los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) de Santa Rosa. La inversión realizada asciende a $1.270.000, y complementa la compra de equipamiento y las mejoras edilicias realizadas por el municipio desde el comienzo de la gestión.
En esta oportunidad, la actividad central se desarrolló en el Barrio Fonavi 42 y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezaron
El funcionario provincial destacó «el aporte de un millón de pesos dispuesto por el gobernador a distintos comedores» y explicó que esto permite reequiparlos. «Es por eso que se adquirieron cocinas industriales, hornos pizzeros, pelapapas industriales, multiprocesadoras, envases plásticos, cuchillas, tablas, entre otros. El vínculo generado en la acción conjunta, permite fortalecer estrategias integrales para llegar a quienes más lo necesitan», afirmó Alvarez.
A su vez, reveló que están trabajando en «la idea de cambiar el paradigma de los comedores, creemos desde el Gobierno que debe haber una mirada más integral. Pretendemos que estos lugares no sean solamente un sitio donde se da la dispensa de la vianda sino que se involucren otros aspectos cotidianos de la vida de los niños y niñas».

«Cambiando la historia».
Por su parte, Di Nápoli agradeció al Gobierno provincial el aporte para los 13 comedores municipales. «Encontramos en la recorrida que hicimos en diciembre, una realidad muy compleja y hoy estamos cambiando esa historia gracias al trabajo articulado que desarrollamos», sostuvo.
En esa línea, detalló que «las encargadas y encargados de los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) de la Ciudad de Santa Rosa recibieron un lote de diez extractores semiindustriales; una peladora de papas industrial de diez kg.; una peladora de papas industrial de seis kg.; seis multiprocesadoras familiares; cuatro cocinas industriales de ocho hornallas; dos hornos pizzeros; una heladera industrial de cuatro puertas; cinco bachas de acero inoxidable; 13 cuchillas de carnicero; 13 tablas para picar carne; 13 tablas para picar verduras; 13 colapastas; y 30 recipientes plásticos de distintas medidas».
El intendente remarcó que «la inversión realizada por el Gobierno Provincial asciende a $1.270.000, y complementa la compra de equipamiento y las mejoras edilicias realizadas por el municipio desde el comienzo de la gestión, mejorando el servicio de alimentación a las y los vecinas y vecinos, y fortalecer estos espacios como lugar de contención social».
Además, anunció que «el municipio hará entrega de otra heladera industrial, dos cocinas de seis hornallas y 12 recipientes plásticos de 25 litros para el traslado de viandas».

Respuestas inmediatas.
Di Nápoli sostuvo que «este trabajo articulado y conjunto del municipio y provincia ha permitido dar respuestas inmediatas a la demanda de las trabajadoras y trabajadores municipales que durante años han visto postergado el acondicionamiento de sus lugares de trabajo, permitiendo que puedan contar con los insumos y elementos necesarios para desempeñar su labor diaria con dignidad, sobre todo donde el Estado debe redoblar sus esfuerzos por garantizar una alimentación saludable, segura y de calidad a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social».
Luego del acto de entrega de equipamiento, las autoridades realizaron la recorrida por los Centros de Alimentación e Integración Social de Villa Parque y Villa Germinal, para acompañar a todas las personas que llevan adelante diariamente la tarea. Esto permite conocer las necesidades en territorio, para poder fortalecer las estrategias de contención social, en momentos tan difíciles como los que se están atravesando.