Inicio La Pampa Entregan más bidones

Entregan más bidones

CAMPO LIMPIO VOLVIO A PASAR POR GENERAL PICO

El municipio piquense entregó decenas de bidones de agroquímicos vacíos a la Fundación Campo Limpio, para su correspondiente tratamiento.
La Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que depende de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna, entregó ayer 160 bidones de agroquímicos en el marco del Plan de Contingencias que establece la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.
Los bidones fueron entregados a la Fundación Campo Limpio, para su tratamiento, que incluye el envío de los recipientes a un operador de residuos peligrosos habilitado. Durante el último tiempo fueron levantados en diferentes puntos de la ciudad, donde habían sido arrojados de manera irresponsable creando un riesgo para la salud y para el ambiente.
La Dirección General de Ambiente, recordó que estos residuos deben ser gestionados y tratados de forma correcta, para evitar su impacto en el medio ambiente. Por ello, solicitaron que ante el hallazgo de bidones de agroquímicos en lugares que no estén habilitados, se comuniquen con la dirección al teléfono 2302-434903, para que los recojan.