Inicio La Pampa Entregan microcréditos

Entregan microcréditos

GENERAL PICO: $ 2,5 MILLONES PARA EMPRENDEDORES

El municipio piquense entregará microcréditos a emprendedores locales por 2,5 millones de pesos, con fondos propios. Ayer se otorgó una primera tanda, y mañana se entregará el resto. Se trata de fondos recuperados de créditos anteriores que dio el municipio local a través de la Ley Provincial de Descentralización como de la Línea Municipal.
Estos microcréditos beneficiarán a un total de 16 empresas y pymes locales, seis de las cuales desarrollan actividades productivas; otras seis, actividades comerciales; y las restantes, son prestadoras de servicios.
La primera entrega se hizo ayer a la mañana, con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso y del director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
«Desde que iniciamos la gestión entregamos 137 créditos por $ 13,5 millones, de los cuales el 45 por ciento fueron destinados a mujeres. A través de la Ley de Descentralización se otorgaron otros 30 créditos, por $ 7.140.000», dijo Patek.
El funcionario local marcó la importancia de recibir una ayuda crediticia en el momento actual, dado que algunos de los emprendimientos «recién están naciendo o se están fortaleciendo».
Por último, explicó que desde la Dirección que encabeza, se acompaña a las pymes y emprendedores y emprendedoras, no solo con créditos, sino también con «el acompañamiento y asesoramiento de distintos profesionales».