Entregan nota a Verna

EMPLEADOS DE CALZAR

La Asociación Obrera Textil (AOT) de La Pampa presentó ayer una nota al gobernador de La Pampa Carlos Verna para ponerlo en conocimiento de la situación que atraviesa la fábrica Alpargatas (exCalzar) en Santa Rosa y que interceda antes las autoridades de la empresa.
En la nota, afirmaron que “la política aperturista hace efecto expansivo hacia los textiles, comprometiendo de manera presurosa la continuidad (apertura incontrolada de las importaciones provoca una competencia desleal y arrasadora/destructiva) y sostenimiento de los puestos de trabajo”.
Advirtieron que a partir de la compleja situación comenzaron la rescisión de contratos anticipados y en forma alternada retiros voluntarios, que son despidos encubiertos, según el gremio dirigido por Nerio Medina, quien ayer confirmó a LA ARENA la entrega del escrito al mandatario provincial.
Por otro lado, se indicó que “nos encontramos en una realidad fuertemente adversa”, luego de los 30 retiros voluntarios que se conocieron recientemente, en medio de los rumores dentro de la fábrica sobre la posibilidad de despidos masivos. “Quienes formamos parte de la familia textil, contamos con una antigüedad entre cinco y más de 30 años y somos sostén de familia”.
Señalaron que “llegamos a esta instancia sintiéndonos acorralados por las políticas nacionales y en la desesperación de no saber qué será el día siguiente. Es por ello, sr gobernador que recurrimos a usted a fin de que analice, considere, se ponga en el lugar de cada uno de nosotros y piense la opción de mediar para evitar” despidos masivos.
Por último, manifestaron que “considerando que nuestra continuidad laboral está en sus manos y confiamos plenamente en su capacidad humana y honestidad política-social que siempre lo ha caracterizado”.