Inicio La Pampa Entregarán computadoras a estudiantes

Entregarán computadoras a estudiantes

CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLPAM CREO SUBPROGRAMA DE CONECTIVIDAD

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa decidió aprobar la creación del Subprograma de Becas de Conectividad destinadas a estudiantes de carreras de grado y del Colegio de la UNLPam, e incorporarlo en el artículo 8º del Reglamento General de Becas de la UNLPam (Resolución 335/13). La decisión se adoptó durante la última reunión del máximo órgano de gobierno universitario, realizada por soporte virtual.
Las becas de conectividad están destinadas a otorgar un medio de acceso a la información y serán de dos tipos: Beca de dispositivos, que constará de la entrega de dispositivos como computadoras, tablets o celulares por parte de la Universidad, y Beca de internet, que comprende el acceso gratuito a datos móviles a través de celulares (licencias ARIU) o de la entrega de una suma de dinero a fin de dar cobertura a la tarifa de internet, la que se fijará periódicamente.
En la misma iniciativa, el Consejo resolvió asignar puntaje extra en la consideración de los diferentes subprogramas de Becas, a aquellas personas pertenecientes a colectivos sociales vulnerados: personas del colectivo trans, integrantes de Pueblos Originarios, integrantes de familias monoparentales, y personas en situación de violencia, con quienes la UNLPam tiene la responsabilidad social de generar políticas que garanticen su derecho a la educación superior.
El organismo decidió aprobar el procedimiento de la Licitación Pública 2/21 por la que se gestiona la adquisición de un Minibús 0 km 10+1 asientos con plataforma hidráulica para traslado de personas con movilidad reducida.

Ley Yolanda.
El Consejo Superior decidió adherir a la Ley Nacional 27.592, denominada ‘Ley Yolanda’, de capacitación obligatoria en la temática de cuidado del ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para autoridades superiores, docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as de la UNLPam.
Se decidió durante el transcurso de la reunión aprobar la firma de un Convenio Particular de Cooperación Mutua con la Municipalidad de General Pico y un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia (UMSA).

Elecciones 2018
El organismo decidió proceder al escrutinio de los 10 (diez) sufragios que fueran emitidos por la profesora Leticia Lorenzo y los profesores Julio Eduardo Fredes, Carlos Marcelo Lamoglia, Leonardo Pastorino, Julio Scatolini, Luís Salas, Toribio Enrique Sosa, Andrés Gil Domínguez, Carlos Enrique Mamberti y Pablo Revilla y que habían sido anulados mediante Acta n° 8 de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Pampa, de fecha 2 de mayo de 2018, dando cumplimiento así al fallo respectivo de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca.