Inicio La Pampa Entregarán subsidio a familias afectadas por el temporal

Entregarán subsidio a familias afectadas por el temporal

La novedad fue anunciada por el propio intendente, Luciano di Nápoli, en Radio Noticias. El aporte será de 5 mil pesos «para las personas afectadas por el temporal», explicó.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (99.5), el intendente de Santa Rosa señaló «la situación sigue complicada» tras el temporal que azotó ayer a la capital, aunque «mejoró un poco». En ese sentido, aseguró que están «abordando la problemática» porque todavía hay zonas afectadas. «Tenemos 13 personas evacuadas en el albergue municipal, que enseguida fueron evacuada por el personal municipal, de la Policía, Bomberos y Defensa Civil», que trabajaron de manera conjunta.

Di Nápoli confirmó que «fueron más de 100 intervenciones las que se hicieron», con personas autoevacuadas, que se trasladaron a casas de familiares y que luego regresaron. «La situación está siendo controlado, están funcionando los bombeos y los cuencos, pero tardan en sacar todo el agua que cayó de golpe».

«Fue muy complicada la situación», remarcó y afirmó que «se está asistiendo a todas las personas que así lo requieran. Hubo asistencia social desde la comuna y sectores del gobierno provincial. Se entregaron 74 colchones, muchísimas frazadas, ropa, alimentos y artículos de limpieza».

En esa línea, anunció que tomaron la decisión de «entregar subsidios de 5 mil pesos a las personas afectadas por el temporal». Esto se gestionará en los Centros de Gestión Social de la comuna. «Ayer el área social estuvo trabajando, se relevaron cerca de 170 casos complicados, a partir de allí tenemos un primer relevamiento», agregó y estimó que hoy es posible que ese número se incremente.

Creció la laguna.

Durante esta mañana, diversas áreas de la comuna continuaron con los trabajos para atender la difícil situación que ocasionó la tormenta. «Tuvimos alguna complicación en la Estación de Bombeo 1, pero está todo los equipos de la municipalidad trabajando», dijo y reveló que la Laguna Don Tomás creció 30 centímetros, debido a que estaba en 1,50 y creció a 1,80. «Vamos a seguir trabajando», aseguró.