Inicio La Pampa Entregaron 10 viviendas

Entregaron 10 viviendas

SANTA TERESA FESTEJO ANIVERSARIO

Con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades locales, se realizó un acto de entrega de viviendas en el marco del 99º aniversario de Colonia Santa Teresa. Acto en el que no faltó la bendición del sacerdote local a los adjudicatarios.
El breve acto se realizó frente a una de las viviendas donde se llevó a cabo el corte de cintas que estuvo a cargo del intendente Raúl Weymann, los funcionarios provinciales Daniel Besunsán (Gobierno, Justicia y DD.HH); Ramón Garay (Obras Públicas); Rogelio Schanton (Secretario de Asuntos Municipales) y el beneficiario de la primera vivienda.
Posteriormente se fueron entregando las carpetas y llaves a cada una de las 10 familias que aguardaron cada una frente a su nueva casa. Los beneficiarios fueron Dante Dittler, José Muñoz, Micaela Waiman, Rodrigo Lima, Luciano Resler, Martin Arancibia, Franco
Kloverdanz, Adrian Fahat, Romina Prost y Valeria Duckardt.
Al término del acto, las autoridades mantuvieron un contacto con la prensa donde en principio el intendente Raúl Weymann agradeció la visita de los funcionarios provinciales. Cabe destacar que las 10 viviendas fueron construidas con aportes del Gobierno provincial y del municipio.
Explicó que las mismas fueron hechas «con ladrillo hueco, techo de chapa, se entregan terminadas con los pisos colocados y cielorraso, lo único que no pusimos fue la cocina a gas, pero tienen calefactores, un termotanque, todo listo para entrar a vivir».
Agregó que se realizaron con personal municipal para abaratar costos, «la Provincia nos aportó más de 7 millones de pesos y algo más de 10 millones fueron de fondos propios del municipio, así que son más de 17 millones lo invertido en las viviendas».
Por último, el jefe comunal informó que el IPAV ya le adjudicó cuatro viviendas más del plan Mi Casa 2, «así que pensamos seguir trabajando, ya tenemos varios inscriptos, aunque con esto se libera bastante lo que es vivienda en Santa Teresa, sigue habiendo parejas jóvenes que esperan, con cuatro o cinco más vamos a estar bastante bien».