miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Entregaron 112 viviendas en Toay

Entregaron 112 viviendas en Toay

El acto de inauguración y entrega del Plan “Techo Digno” se realizó esta mañana con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la localidad. «Buscamos garantizar que todas las familias vivan en condiciones de bienestar, y el bienestar se inicia en el lugar donde uno vive», indicó el gobierno provincial.

La ceremonia contó con la presencia del gerente General del IPAV, Walter Faccipieri, el intendente local, Ariel Rojas, el director General de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el gerente de adjudicaciones del IPAV, Rogelio Schanton, demás funcionarios municipales, concejales y adjudicatarias. En primer lugar habló una adjudicataria, en representación de las 112 familias que recibieron la llaves de su casa.

El jefe comunal se mostró satisfecho por haber concretado un proyecto que inició hace algunos años. “Son 112 viviendas que nos ponen muy felices, el poder entregar la llaves a cada uno de los adjudicatarios. Sobre todo por la historia que tienen estas viviendas, porque desde hace mucho tiempo que no podemos construir y entregar. Pasaron muchos problemas para poder empezar con la construcción. Todo lo que tuvo que ver con la usurpación de las tierras por Chakra Raíz, que demoró este proyecto de viviendas. Y llegar a esta instancia en donde coincide con el fin de una etapa como intendente, me pone muy contento y quiero compartir la alegría con la gente”, comentó.Luego explicó que la usurpación de las tierras fue el principal motivo por lo que se demoró la entrega de viviendas. 

“En principio, el cupo de estas casas se otorgaron en el 2014. Estábamos acostumbrados a entregar viviendas e ir construyendo las próximas. En el momento en que la empresa iba a realizar la construcción, en octubre de 2015, se provocó la usurpación de tierras donde justamente se iban a realizar las viviendas. Lo que provocó todo un replanteo de este proyecto. Todo eso hizo que se demore en la nueva localización, en los papeles, en la documentación, en las autorizaciones. Esto le perjudicó directamente a los adjudicatarios que tuvieron que seguir pagando alquileres por mucho tiempo más. Cuando pudimos empezar a construirlas, nada tenemos que decir, al contrario, agradecidos a las empresas constructoras y a la gente de IPAV porque llegó el día de poder entregarlas”, agregó.

Rojas también se refirió a la alta demanda de vecinos que requieren de una vivienda social. “Hay una amplia demanda, producto de distintos factores, uno de ellos es que en los últimos cuatro años no se pudo hacer ninguna vivienda social, salvo estas que venían de la gestión anterior. Lo que tiene que ver con Procrear, que tenía un gran auge en Toay, todos sabemos lo que sucedió. Los créditos hipotecarios que hacía que la parte privada pudiera construir, también se estancó, con lo cual hoy hay una alta demanda en materia habitacional. El crecimiento que tiene Toay hace que la demanda sea mayor”, explicó.

Anuncio de nueva obra

Por último, el intendente toayense reveló que el gobernador Carlos Verna, hizo efectivo su pedido de pavimentar la avenida 13 de Caballería Sur. “Sabemos que se lleva adelante una obra en la 13 de Caballería Este, desde la calle Sarmiento hasta la rotonda que se va a construir en la intersección con el Boulevar Brown. El pedido fue continuar desde ahí, hasta la 13 Caballería Oeste. O sea, todo el frente del Complejo Recreativo Municipal para poder agilizar el transito”, concluyó.