Inicio La Pampa Entregaron 14 casas sociales en Lonquimay

Entregaron 14 casas sociales en Lonquimay

En un acto encabezado por el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Rodolfo Calvo, y el intendente local, Luis Rogers, se entregaron ayer a la mañana en Lonquimay 14 viviendas sociales, en el marco del plan pampeano «Mi Casa».
Ante la nula entrega de cupos de casas sociales del gobierno nacional a La Pampa, el gobierno pampeano lanzó el año pasado un programa de viviendas -para las localidades con menos de 10 mil habitantes-, en el cual Provincia y municipio trabajan en forma conjunta para la ejecución de mil unidades habitacionales.
A principios de octubre pasado, Rogers junto al presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, firmaron el convenio para la construcción de 14 unidades, emplazadas en un terreno ubicado al noreste de la zona urbana.
Estas fueron las que ayer se otorgaron a los vecinos beneficiarios. Además del jefe comunal y Calvo, estuvieron presentes Tébes, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el gerente Técnico y Administrativo del IPAV, Héctor Corredera. Además, formaron parte del acto de inauguración y entrega de viviendas, autoridades municipales, policiales, eclesiásticas y vecinos.

Federalismo.
Tébes se refirió a la iniciativa en relación a brindar soluciones habitacionales. «Con estos aporte no reintegrables por parte del Ejecutivo, los intendentes participan de manera íntegra ya que presentan los proyectos y elijen los adjudicatarios. Es un rol fundamental en la descentralización y el federalismo, sobre todo en la generación de trabajo como así también la compra de materiales en los corralones locales para la realización de las viviendas del Plan ‘Mi Casa’. Estas acciones se dan en el marco de una crisis y significan un paliativo muy importante», sostuvo.
En nombre de los adjudicatarios habló Adriana Meluso. «Es un sueño cumplido sobre todo en un momento del país donde las posibilidades de tener una vivienda son pocas. Agradecemos en nombre de todos los adjudicatarios a la Municipalidad, al gobernador Carlos Verna y a todas las autoridades que pudieron cumplir este sueño», indicó.