Entregaron 35 vehículos policiales para el oeste

Treinta y cinco unidades para el trabajo policial fueron entregadas en los últimos meses en jurisdicción de la Unidad Regional IV de la Policía Provincial por disposición del gobernador Carlos Verna y la Jefatura de Policía, a cargo del comisario general Roberto Ayala, de acuerdo con lo informado ayer por el jefe de esa unidad, el comisario general Roberto Castro.
Entre los móviles, hay 11 pick up Ranger y 14 motos (doce de 150 cc y dos de 250 cc), que recayeron en 25 de Mayo, Puelén, Casa de Piedra, La Reforma, Limay Mahuida, Chacharramendi, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, Puelches y Gobernador Duval.
Castro explicó que también se proveyó a la Unidad Regional de una autobomba Mercedes Benz 1518, con un tanque de 9.000 litros, con destino al Cuerpo de Bomberos.
Otro de los vehículos recibidos es una ambulancia Mercedes Benz Sprinter, que tendrá como destino unidad forense. También se recibió una Toyota 4×4 como unidad de rescate, y un vehículo Renault Logan, con destino a traslado de detenidos.
Castro detalló también la reasignación de unidades para los puestos camineros de Casa de Piedra, Santa Isabel, Puente Dique, Seguridad Rural y los destacamentos de Colonia Chica y La Pastoril.
El funcionario policial remarcó la situación de que la Unidad Regional IV “es de baja densidad poblacional”, pero aclaró que “es la de mayor superficie, con 8 millones de hectáreas”.
Finalmente, consideró que las incorporaciones “permiten trabajar con mayor eficiencia, siempre en beneficio de la seguridad de los pobladores, tanto de los centros urbanos, como del ámbito rural”.