Inicio La Pampa Entregaron aportes

Entregaron aportes

PICADAS PERIMETRALES

Productores rurales pampeanos recibieron aportes no reintegrables para construir picadas, durante un acto realizado en la Dirección de Recursos Naturales. El objetivo de los fondos tiene como finalidad la realización de picadas perimetrales en establecimientos rurales de Santa Rosa y la zona cercana, para prevenir y evitar incendios rurales.
El acto se realizó días atrás, encabezado por Fernanda González, titular de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción. En la oportunidad, la funcionaria hizo entrega de aportes no reintegrables a productores para la realización de Planes de Manejo Sostenibles y Picadas Perimetrales.
Se trata de la segunda convocatoria, con fondos del año 2018, pertenecientes a la Ley de Bosques 26.331. En esta oportunidad, se entregaron aportes que desde el mes de diciembre suman 8 millones de pesos, para productores de la zona para la realización de tareas de apertura y/o ampliación de picadas perimetrales. Durante el venidero mes de marzo, se espera alcanzar una suma similar (ocho millones de pesos) a beneficiarios que aún están realizando los trámites correspondientes. Los beneficiarios cuentan con un plazo de hasta seis meses para la realización del 50 por ciento de las obras.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02954) 452600, Sarmiento 161, Santa Rosa.