Inicio La Pampa Entregaron beneficios

Entregaron beneficios

A EMPRENDEDORES DE LONQUIMAY

Tres emprendedores de Lonquimay recibieron equipamiento del programa nacional «Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social». Los beneficiarios fueron un vivero, una firma de construcciones en seco, y una gomería.
El acto de entrega contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez; el intendente local, Manuel Feito; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
El programa nacional se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social y tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social, generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de exclusión causados por la emergencia social. Tiene como requisito ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.
Alvarez dijo que dicho plan «es un paliativo más para mitigar los efectos de la emergencia social que nos deja la crisis económica y la pandemia. Así, la Provincia acompaña a los municipios, articulando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llegar a los pampeanos que necesitan comenzar con una actividad o potenciar la que ya tienen, mediante la entrega de estas herramientas de trabajo».