Inicio La Pampa Entregaron catorce casas en Metileo

Entregaron catorce casas en Metileo

EN CUATRO AÑOS LA LOCALIDAD HIZO UNA VEINTENA DE VIVIENDAS SOCIALES

El Gobierno Provincial ayer al mediodía entregó 14 viviendas sociales en la vecina localidad de Metileo, la mitad de la cuales corresponden al plan Mi Casa. El acto lo encabezaron el jefe comunal local, Juan Carlos Pavoni; y el gerente administro del IPAV, Héctor Corredera. También participó la legisladora nacional, Melina Delú; y el subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez.
En horas del mediodía se entregó en Metileo un total de 14 viviendas, la mitad de las cuales fueron construidas a través del Plan Mi Casa.
Pavoni explicó a principios de su gestión, en diciembre de 2015, una de las principales problemáticas era el déficit habitacional, y que en estos últimos cuatro años se hicieron veinte casas (una destinada a Salud Pública), con las cuales se dio respuestas al 95 por ciento de los inscriptos.
En ese proceso, uno de los principales inconvenientes fue «que Nación estaba limitando la construcción de viviendas». Tras ello, Metileo comenzó con la construcción de siete viviendas municipales, que luego se acoplaron al Plan Mi Casa.
«Tuvimos la idea de sumarnos a este proyecto, y en cuatro años dimos 20 techos dignos para 20 familias del pueblo», indicó.
Este importante obra además tuvo que ir acompañada por los trabajos necesarios para llevar los servicios de luz, agua y alumbrado a ese sector. En esa tarea, la comuna trabajó en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Administración Provincial de Energía (APE).
Por último, Pavoni destacó que se pudo dar respuesta a la demanda habitacional con la construcción de estas 20 viviendas en los últimos cuatro años, a partir de «una buena administración y a través del Gobierno de la Provincia que nos permite estas acciones».

Continuidad.
Corredera, por su parte, aseguró que en la próxima gestión de Sergio Ziliotto se continuará con la ejecución de viviendas sociales para las localidades de menos de 10 mil habitantes enmarcadas en el actual plan provincial, a través del cual se llevan entregadas un total de 128.
«Con las entregas en Metileo ya son 128 casas entregadas con este Plan, que era de 500, y tenemos muchos intendentes que han terminado, pero estamos a la espera de fechas para inaugurarlas. Se continuaría con la construcción de viviendas. El Plan Fonavi está en vigencia, y el plan Mi Casa también va a continuar para las localidades de menos de 10 mil habitantes, porque a los intendentes que vienen terminando las viviendas estamos viendo de firmar nuevos convenios para que continúen en este plan. Las localidades chicas tienen asegurado su futuro en cuanto a la construcción de viviendas por este plan», dijo el funcionario del IPAV.