Inicio La Pampa Entregaron certificados a emprendedores locales

Entregaron certificados a emprendedores locales

DICTARON CAPACITACION EN GESTION

(Realicó) – La ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso entregó certificados a emprendedores locales que realizaron la capacitación sobre «Herramientas de gestión para emprendedores». La funcionaria provincial dijo que a los emprendedores no solo hay que ayudarlos con créditos, sino también acompañarlos con estrategias para incrementar las ventas de sus productos.
La entrega de los 58 certificados se realizó en la delegación local ubicada en la ex sala de jardín de infante ubicada en el predio de la Escuela 222, Manuel Belgrano. Las autoridades expresaron desde el ministerio se apuesta al crecimiento para cada localidad. Se impulsa acciones para potenciar las actividades que generan empleo privado, decente y sustentable.
«Una de estas acciones tiene que ver con la capacitación».
También participaron de la entrega la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el delegado ministerial, Fernando Rezza, los concejales José Álvarez y Hugo Cayuqueo y la presidenta de la Fundación para el Bienestar, Olga Gutiérrez.
Fernanda Alonso dijo que «la capacitación tuvo que ver con la gestión para emprendedores que desarrollan una actividad, es algo que debe incorporar, que tiene que ver con cómo manejarse, qué hacer, a dónde dirigirse y hacer uso de otras herramientas, y esto no solo tiene que ver con el acompañamiento financiero».
Y agregó «muchas veces se presenta demanda en cuanto a la comercialización y en esa tarea estamos ocupados, intentamos que los emprenderos adquieran herramientas que les facilite la comercialización de sus productos y servicios con diversas estrategias».

Capacitación.
Por su parte la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo explicó que desde su cartera hay un permanente acompañamiento y formación para los emprendedores. «La delegación empezó con estas actividades y hay muchísima participación de la gente».
Agregó que «no solo es importante la transferencia de dinero o bienes para trabajar, sino también es necesario otras cuestiones que tienen que ver con poder llevar adelante un emprendimiento».
«Hoy vemos que los emprendimientos se sustentan; no significa que sean tan redituables como en otros momentos, la crisis macroeconómica no ayuda a crecer, pero con una buena gestión se pueden sostener y generar trabajo propio y muchas veces para alguien más de la localidad», remarcó Carrizo.
También hay otros programas que cuenta el ministerio como el denominado «En desarrollo», es la formación en «Diversificación Textil» que se lleva a cabo aquí en Realicó y está a cargo de Isidora Cáceres. Las actividades se realizan en conjunto con la Fundación para el Bienestar, participan 21 personas y es a partir del reciclado del jean para la fabricación de diversos objetos.