Entregaron créditos

INCENTIVO PARA EMPRENDEDORES

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó ayer un acto para la entrega de 51 créditos de la Ley de Descentralización Territorial, destinados a emprendedores en diversos rubros de la ciudad de Santa Rosa. El monto total es de 8,7 millones de pesos.
El acto fue encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el viceintendente municipal, Jorge Domínguez, el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonelotto, el secretario de Promoción Productiva, Fernando Fernández, la directora General de Desarrollo del Municipio, Elida Deanna, demás funcionarios provinciales y municipales, y emprendedores adjudicatarios.
“Esto incentiva al autoempleo, como así también a las empresas que quieren desarrollarse o emprendimientos que ya están en marcha. Éste es un programa muy importante; en el año 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades, por un monto total de 53 millones de pesos”, resaltó Moralejo.
En cuanto a la operatoria de entrega de créditos, el funcionario explicó que “los emprendedores entregan un proyecto al municipio, que es quien los analiza, entrega y supervisa. Es importante destacar que estos créditos son a tasa cero”.
Deanna, por su parte, se refirió a la diversidad de rubros que se presentaron para solicitar el crédito productivo. “Son muy variados los rubros como suele suceder con estos créditos. Es una línea muy interesante para trabajar con los municipios ya que se financian proyectos productivos o de servicio de apoyo a la producción. Dentro de los 51 créditos hay proyectos tecnológicos, metalúrgicos, textiles y gastronómicos, entre otros. El tope máximo de crédito, para cada proyecto, es de 180 mil pesos”, indicó.